martes, 21 de septiembre de 2021

El comienzo

Hola a todos, esta es mi primera entrada en este blog el cual poco a poco comenzaré a ir dándole forma.

En el trataré de comentar todas las salidas de pesca, ya sea en las que realmente pesque algo o como yo digo las jornadas de aprendizaje (los bolos que todos nos comemos de vez en cuando).

Trataremos mayormente la pesca a spinning que es lo que practico, aunque tengo ya ganas de meterme con la pesca a fondo sobretodo y por qué no, algún día me gustaría ir al xargo.

Para que me conozcáis un poco, empecé con esto del spinning en el 2009, cuando era un chaval el cuál tenía bastante interés en cómo pescar a spinning. La primera vez que fui, como no podía ser de otra manera fue en una salida con mi padre (la persona de la que aprendí y sigo aprendiendo todo, aunque ahora ya va menos a pescar) Ese día tuve la suerte del principiante y conseguí pescar mi primera lubina, la cual fue devuelta al agua.


Por aquél entonces tenía 16 años. Aunque fue la primera vez que pesqué, no fui constante y al poco me cansé. Tuve más vueltas a las andadas y saqué alguna lubina más, pero cuando realmente estoy siendo constante y voy tras ellas es ahora. A mis 28 años, llevo ya desde el mes de Junio-Julio dándole siempre que puedo, aunque aun no tuve fortuna. Todo el mundo habla de que está siendo un año duro y está costando mucho engañar alguna buena, pero yo que queréis que os diga, la ilusión cada vez que voy está presente.

Llevo varias de captura y suelta, de las cuales pondré alguna foto. Fueron sacadas en playa de piedra y pedrero con paseante, pesca a la cual me negaba completamente a practicar por su complejidad a la hora de mover el señuelo y ahora me estoy aficionando muy mucho en las últimas jornadas.




Estas son algunas de las lubinas que se dejaron ver este verano, como podéis observar no son muy allá pero bueno, siempre es divertido sacar alguna aunque sean devueltas al agua para seguir creciendo.

Sin más, me despido y espero poco a poco poder ir relatando cada salida de pesca, tocar tema de señuelos, técnicas... En fin, todo lo relacionado con la pesca que es lo que nos gusta.

Un saludo y buena pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Día de pesca improvisado

 Tras un largo tiempo sin ir a pescar exceptuando alguna salida a la ría, este fin de semana tocó una pequeña salida de lo más improvisada. ...