jueves, 3 de marzo de 2022

Restauración y puesta a punto

Buenas a todos, esta semana compré un carrete para tener la pareja.

Se trata de un Shimano Ultegra XSB 10000.

Lo compré de segunda mano y lo mejor es que venía con una bobina de 6000.

Venía muy entero la verdad, pero hubo que darle un poco de mimo. Se puso mi padre manos a la obra esta tarde para desmontarlo y limpiar bien todo y como veréis a continuación tenía bastante suciedad y sobretodo grasa a mansalva. Traía mal montado también el guía hilos, pero bueno, se le colocó bien y ya va perfectamente.

A continuación os dejo las fotos de cómo vino:

Y este es el resultado final, ya cargado de hilo en la bobina de 10000 y listo para pescar.
También tengo intención de preparar la 6000 también.

4 comentarios:

  1. Es una suerte que tu padre sea un manitas para estas cosas. Si lo llegas a dejar en mis manos, desmontar, tal vez lo desmontase, pero, lo que es seguro, es que, al montarlo, me sobrarían fijo 2 o 3 piezas jejejejeje...
    Ahora, lo que toca es reestrenarlo con una buena pieza.
    Sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos jajaja soy muy torpe para estas cosas la verdad, si no llega ser por el a mi también me sobraría algún que otro tornillo jajaja

      ¡Espero darle estreno pronto Justo!

      Un saludo y buena pesca compañero

      Eliminar
  2. Buenas,
    Yo tiengo 2 desde 2012 pesco con elos, soy muy buenos!!!
    Con elos tieve muchas alegrias... :)
    Já punido to Blog in mi lista para te acompanhar tus entradas.

    Forte abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Manuel, te lo agradezco!

      Sobre los carretes, la verdad que llevaba tiempo con uno me dio mi padre y ahora que tengo la pareja, estoy muy contento con ambos. Únicamente me falta comprar la araña para este carrete :)

      Eliminar

Día de pesca improvisado

 Tras un largo tiempo sin ir a pescar exceptuando alguna salida a la ría, este fin de semana tocó una pequeña salida de lo más improvisada. ...