lunes, 28 de febrero de 2022

El aprendiz y el maestro

Tras una larga temporada sin ir a pescar con mi padre, esta noche por fin pudimos ir a pescar juntos, esta vez tocó ir a la ría puesto que el mar no está para mucho más últimamente y aunque no sea nuestro escenario favorito, pudimos "echar un duelo de pesca" y pasarlo bien que es lo importante.

La última vez que pescamos juntos, fue a spinning en Enero y el me hizo un 3-0 con dos lubinas y un abadejo. Esta noche me tocó ganar a mi, devolviéndole el 3-0, al menos en piezas sacadas del agua... porque solo pude llevar uno jejeje.

No fue una gran noche la verdad, ya me habían comentado que esta semana estaban comiendo mal los peces y no se si es algo generalizado o qué pero ayer fue así... Tan solo hacían una picada y no se clavaban ni volvían a picar... Todo rarísimo. Conseguí sacar dos sargos y una lubina. Como dije antes solo me pude llevar uno de los sargos. Fue un poco el mundo al revés, pues el que me llevé venía clavado por el labio y el pequeño que devolví el agua venía tragado hasta atrás... Pero bueno, se pudo liberar sin problemas.

La lubina marcó una picada buena al principio y nada de nada, es más salió del agua al rato cuando decidí comprobar el cebo... Imagino que se haría daño y no siguió tirando. Se liberó también sin problemas, en cuanto tocó la orilla del agua salió de estampida.

Y aunque no fue una noche reseñable pues bueno al final, ya dejando a un lado la comedia de la competición con mi padre, fue una noche como las de antes, de ir a pescar a fondo y estar allí charlando y pescando.

Veremos a ver cuándo nos cuadra la siguiente y esperemos tener mejor suerte ambos.

Sin más os dejo una foto del sargo que saqué, pongo una en casa puesto que allí se me llenó entero de arena y en la foto más que un sargo parece una croqueta... Como siempre un saludo y buena pesca 🎣🐟

Sargo 525gr (cebo: Navaja)


2 comentarios:

  1. Lo importante es ir a pescar, más que la pesca en sí misma. Y si encima, es en buena compañía, y se pone alguna captura en seco pues, miel sobre hojuelas.

    Sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión Justo, como digo en la entrada, me recordó a como cuando era pequeño que oye, pescases o no pescases estabas allí padre e hijo disfrutando de la pesca. Claro está que la guinda del pastel es sacar peces, pero bueno, ya se sabe como es esto!

      Eliminar

Día de pesca improvisado

 Tras un largo tiempo sin ir a pescar exceptuando alguna salida a la ría, este fin de semana tocó una pequeña salida de lo más improvisada. ...